· El bambu, un recurso natural renovable

El bambu es la alternativa natural a la madera, 100 % ecológico y sostenible.
El bambu es uno de los recursos naturales más notables del planeta. Es la planta de más rápido crecimiento de la Tierra. Puede crecer 120 cm en un dia y llegar hasta 20 metros.
Aunque su dureza es similar o superior a la de las maderas frondosas como el roble o el haya, es una hierba muy densa de extraordinarias características, de la familia de las gramíneas como el arroz o el maiz.
No necesita replantacion, cada año la planta madre genera nuevos brotes y su crecimiento se refuerza con podas regulares, sin que la selva disminuya.
Los cortos ciclos de cosecha del bambu, que fluctúan entre los 2 y 6 años, son al menos 15 veces inferiores a los ciclos de rotacion de los árboles forestales.

· El bambu y el medio ambiente

Su aportacion al medio ambiente es notable.
Su enorme aportacion de bio masa es superado tan solo por las algas marinas.
Su sistema de entretejido radicular, es un rizoma, forma una extensa malla de raices que amarran fuertementre el suelo, evitando la erosión en las laderas, reforzando las riberas de los rios y almacenando agua en el suelo. Tiene una gran capacidad para reforestar zonas deterioradas.
El denso follaje del bambu , genera más oxígeno que otras plantas, además de protejer la humedad del suelo. Verdaderamente actúa como un purificador admirable de la atmósfera y los suelos.

· La mistica del bambu

El bambu es una planta mística : un simbolo de fuerza, flexibilidad, tenacidad y resistencia.
Admirado por su elegancia y belleza, el bambu ha inspirado a poetas y ha probado las habilidades de los artistas que intentan capturar su encanto.
El bosque de bambu es la morada favorita de Budha, restablece la tranquilidad y estimula la creatividad.

· Feng Shui del bambu

Para el feng shui el bambu simboliza crecimiento, auge, agilidad y vida. Por lo tanto constituye un material muy indicado para la creacion de ambientes capaces de canalizar las energias positivas para el hombre.

· Nuestro suelo de bambu

Por su belleza y durabilidad, el parquet de bambu tiene una extraordinaria calidad.
Sus grados de dureza superan incluso al roble.
Es un material resistente a la humedad, por lo que es ideal para cuartos de baño o cocinas.
Suministramos suelos de bambu con distintos acabados de diseño y color.